Más alto que, más bajo que, tan alto como, tan bajo como.
Objetivos
Contenidos
Metodología
Temporalización
Evaluación de la actividad
Objetivos:
- Adquirir los conceptos alto-bajo.
- Favorecer la motricidad gruesa.
- Favorecer las expresión oral.
Contenidos:
- Concepto alto-bajo.
- Expresión oral.
Metodología:
La maestra reunirá a los alumnos y alumnas en asamblea y les explicará que cuando ella dé la señal (dar una palmada) tendrán que ir a buscar un objeto que sea más alto, más bajo, tan alto o tan bajo como ellos mismos, según indique la maestra. Una vez lo hayan encontrado, revisarán entre todo el alumnado, explicando oralmente cada uno de ellos/as el por qué de su decisión de elegir un objeto u otro, y ver de esta manera si las respuestas de los alumnos son correctas.
Temporalización:
30 minutos según dinámica del grupo.
Evaluación:
SÍ NO
- ¿Se han alcanzado los objetivos planteados en un primer momento?
- ¿Los niños/as se han divertido con la actividad?
- ¿Han adquirido los conceptos?
- ¿Se han relacionado con sus compañeros/as durante la actividad?
- ¿Se han expresado correctamente de forma oral?
No hay comentarios:
Publicar un comentario