viernes, 14 de octubre de 2016

Recursos TIC para Educación Infantil

¿Qué número falta?

Esta actividad consiste en señalar en la serie de números que aparece en la parte superior, el número que falta en un conjunto de números mostrados más abajo.

Para señalarlo hay que llevar el ratón hasta el número y pulsar encima del mismo. Este ejercicio tiene varios objetivos que son conocer los números, desarrollar la motricidad fina, aprender a manejar las nuevas tecnologías, desarrollar los sentidos, entre otros muchos.

Pienso que esta actividad puede ser muy beneficiosa para los niños y niñas, ya que, los recursos TIC pueden resultar muy llamativos para nuestro alumnado, debido a que tienen mucho colorido, es una forma lúdica de aprender, y es algo con lo que actualmente los niños y niñas están muy familiarizados/as, porque pueden disponer de ellos en su vida cotidiana.






http://www.clicatic.org/recursos/educacion-infantil/infantil_matematicas/que-numero-falta


Construcciones

Esta actividad consiste en arrastrar las distintas piezas hasta el lugar correspondiente para realizar las distintas construcciones que se piden.

Con esta actividad los niños y niñas pueden desarrollar  los sentidos, así como la motricidad fina y la atención, también pueden aprender los conceptos de las distintas formas geométricas, todo esto a través de las TIC que están tan presentes en su vida cotidiana y seguirán estando en su futuro.

Esta actividad puede resultar muy llamativa para los pequeños, debido a que presenta unos colores muy llamativos para ellos, lo que los motivará a querer hacer la actividad, y además para ellos es como un juego.




http://www.clicatic.org/recursos/educacion-infantil/infantil_matematicas/juego-de-construcciones-para-infantil


¿Qué sobra?

En esta actividad aparecen una serie de elementos iguales entre los que se encuentra uno que no es igual al resto, por lo que la actividad consiste en  señalar pulsando con el ratón el que no pertenece al grupo de iguales.

Las series pueden ser de elementos que nos iguales y hay uno entre ellos que no lo es, también puede ser una serie de elementos iguales pero hay uno que tiene distinto tamaño al resto. la última combinación puede ser que todos los elementos sean iguales entre sí pero que uno tenga una posición distinta al resto, por ejemplo, que uno de ellos esté tumbado, mientras que los demás está de pie.

Los objetivos de esta actividad son conocer los conceptos de igual-diferente, grande-pequeño, conocer las posiciones, así como reconocer los objetos y desarrollar la motricidad fina.



http://www.clicatic.org/recursos/educacion-infantil/infantil_matematicas/-que-sobra

No hay comentarios:

Publicar un comentario